¿Qué es Heberprot-P

¿Que es un Medicamento Biotecnológico?

medicamento biotecnologico   Es toda substancia que ha sido producida por técnicas moleculares  de  Ingeniería genética, que tiene una actividad farmacológica conocida y demostrada, que reúne las condiciones para ser empleado como principio activo, que tiene un efecto terapéutico, preventivo o rehabilitatorio, a continuación se describen algunos  ejemplos.

I. Proteínas recombinantes: Son proteínas generadas a partir de células que fueron inducidas en el laboratorio de Ingeniería Genética para producir  una secuencia repetitiva de fabricación.

II. Anticuerpos monoclonales:  Son fragmentos o proteínas obtenidas por combinación de células inducidas en el laboratorio de Ingeniería Genética con propiedades activas en contra de células cancerígenas

III. Secuencia de ácidos nucleicos sintéticos o de células modificados por técnicas de ingeniería genética con actividad terapéutica.

Actualmente la Biotecnología es considerada como una actividad multidisciplinaria, que comprende la aplicación de los principios científicos y de la Ingeniería genética al procesamiento de materiales por agentes biológicos para proporcionar bienes y servicios.  

Los agentes biológicos pueden ser células microbianas, animales, vegetales y enzimas y se entiende por bienes a cualquier producto industrial relacionado con alimentos, bebidas, productos medicinales, etc., y por servicios a aquellos vinculados a la purificación de aguas y tratamiento de afluentes.

Esta definición, que es la más conocida y aceptada por la mayor parte de los países y propuesta por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD).

Un ejemplo de Biotecnología tradicional y el más antiguo, es el  ejemplo de la fermentación de alimentos, hasta la Biotecnología moderna, basada en la utilización de las nuevas técnicas del DNA recombinante (Ingeniería Genética), los anticuerpos monoclonales y los nuevos métodos de cultivo de células y tejidos ya explicados.

En cuanto a sus aplicaciones la que más nos interesa es por supuesto la que se refiere a la medicina, en donde Alvartis Pharma® en su constante lucha por generar nuevos medicamentos, tiene la esperanza de que esta área de la ciencia nos permita seguir creando productos que puedan salvar la vida de miles de personas con diferentes enfermedades asegurando medicamentos de calidad, eficacia terapéutica y sobre todo al alcance de la población en general, buscando con ello ser competitivos y buscando hacer a un lado la dependencia que existe con el exterior.